Nicaragua

Acoyapa tendrá acceso ininterrumpido a agua potable

Serán beneficiados con el proyecto más de 12 mil habitantes del casco urbano del municipio

agua-potable
Agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) desarrolla  en Acoyapa, con fondos de la cooperación española, un proyecto para garantizar agua potable durante todo el día a los más de 12 mil habitantes del casco urbano del municipio del departamento de Chontales.

David Mejía Duarte, supervisor municipal de proyecto de la institución, precisó que el proyecto, iniciado en 2015, tiene un avance superior al 95 por ciento.

Explicó que el servicio de agua potable llegará a la población de Acoyapa por medio de gravedad, pues instalaron tuberías de 12 pulgadas.

El funcionario añadió que los acoyapinos serán abastecidos del vital líquido del afluente del río Mico, cuyas aguas serán tratadas.

Ahí funcionará una planta de tratamiento, señaló.

Precisó que solo le falta la instalación del tanque de almacenamiento, donde alcanzarán mil 400 metros cúbicos de agua, para que culmine la construcción del proyecto.

Una vez que Acoyapa tenga el sistema de aguas negras, estas serán tratadas en la planta procesadora que producirá dióxido de carbono, puntualizó.

Acotó que en el municipio también se ejecuta un proyecto de alcantarillado sanitario, que tiene un avance del 75 por ciento.

ale/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...