Nicaragua

Policía Nacional decomisa 43 libras de marihuana en Managua

La institución desarticuló 60 expendios de droga y detuvo a 65 vendedores de estupefacientes en la semana del 23 al 29 de enero

Comisionado-General-Francisco-Díaz
Comisionado General Francisco Díaz | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) incautó un total de 43 libras de marihuana a expendios locales de la capital, como parte de los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, desarrollado del 23 al 29 de enero.

El Comisionado General Francisco Díaz, Sub-Director General de la institución, añadió que se desarticularon 60 expendios de droga y detuvieron a 65 expendedores de estupefacientes.

Díaz detalló que en el municipio de Bocay, ubicado en Jinotega, se detuvo a Eliezer Gutiérrez, a quien se le ocuparon 13 libras de marihuana, mientras que en Managua resultó apresado César Flores, con una libra de marihuana.

El jefe policial precisó que también fue capturado Visamuel Rizo en la comunidad El Amanecer (Siuna, Triángulo Minero), quien portaba cinco libras de marihuana.

Además, informó que entre los resultados del Plan de Seguridad estuvo la detención de 113 sujetos. “Hay 18 detenidos por robo con intimidación (dos con armas de fuego y 16 con armas blancas); tres abastecedores de droga; 65 expendedores de droga; y 27 sujetos capturados que eran objetos de búsqueda por robos con intimidación”, indicó.

Durante el período referido, la PN ocupó una motocicleta, ocho armas de fuego y cinco vehículos. “A Roberto Guardado y Luis Mayor se les ocuparon en Managua dos armas de fuego y una motocicleta”, ahondó Díaz.

La conferencia de prensa fue marco propicio para que el comisionado general reiterara el compromiso de la institución y el objetivo de mejorar la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y sus comunidades.

También trascendió que la Policía de Tránsito capacitará a dos mil conductores del transporte escolar, según señaló el Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy.

El objetivo es que los 600 mil niños y niñas que hacen uso de este servicio viajen de forma más segura y los padres se sientan tranquilos. “Vamos a garantizar la seguridad de todos cuando este 6 de febrero regresen a sus centros de estudios”, comunicó Kraudy.

En tal sentido, confirmó que a partir de este 30 de enero (de 2017) la PN reinició las inspecciones técnico-mecánicas, de sistemas de frenos, de dirección, de suspensión y de llantas a las más de mil unidades del transporte escolar que brindan este servicio en toda la nación.

“Todos podemos prevenir accidentes y por eso también implementamos 504 planes de seguridad vial”, precisó el directivo antes de indicar que los 693 choferes se instruyen sobre las normas de conducción seguras y las leyes 431, la de Tránsito y la de Derechos de los Peatones.

De igual manera, el comisionado general explicó que el guía espiritual, Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de la Diócesis de Granada, Rivas y Boaco, realizó un llamado a todas las familias nicaragüenses a reflexionar sobre las tragedias viales.

“Monseñor Solórzano elevó oraciones por las familias de las víctimas de accidentes de tránsito, y se sumó a la campaña de prevención por la vida, que desarrolla nuestro Gobierno”, expresó Kraudy.

ale/jos

también te puede interesar