Nicaragua

Opciones de sano esparcimiento en Managua

Los capitalinos pudieron escoger entre pasar una tarde ambiental en el Parque Acuático y disfrutar de los atractivos de la Avenida de Bolívar a Chávez

familias
Familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Múltiples son los sitios que el Gobierno Sandinista ha armonizado para la recreación de las familias nicaragüenses que escogen divertirse y pasar un fin de semana lleno de atractivos y, sobretodo, con la seguridad garantizada.

Uno de esos lugares es el Parque Acuático, en el Paseo Xolotlán, donde este domingo, auspiciados por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, los niños disfrutaron de juegos, pinta caritas, tatuajes, batidos naturales, entre otras divertidas ofertas.

Las actividades sirvieron también como espacio para llevar a los niños un mensaje sobre el imprescindible cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Carlos Navarrete, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, recordó sobre lo importante de explicarle a los pequeños, desde edades tempranas, la forma en la que puede contribuir en la lucha contra el cambio climático llevando a cabo actividades sencillas como depositar la basura en su lugar y alimentarse sanamente.

Por su parte los niños expusieron cuánto conocen en torno a este tema. Melisa Prado habló sobre lo importante de conservar los bosques, el mar, los ríos y las lagunas.

También los atractivos de la Avenida de Bolívar a Chávez resultan un lugar para la sana recreación de los capitalinos durante los días de descanso laboral, aprovechando los atractivos y la seguridad que ofrecen estos lugares.

Al final de la arteria un punto de obligatoria referencia es el paseo de los estudiantes donde se respira un ambiente tranquilo y despejado, admirando la belleza natural del lago de Managua.

A sólo unos pasos, las réplicas de las casas de héroes nacionales son el lugar perfecto para recordar, por ejemplo, al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, en el año de su 150 natalicio. Así afirma Teresa Membreño, para quien gracias a este lugar conoce ahora a profundidad sobre el Bardo.

Otros visitantes escogieron recorrer el aún en crecimiento Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
mem/ybb

también te puede interesar