Nicaragua

Nuestra Misa Campesina se interpreta en Alemania

Nuestra obra será interpretada en español por el grupo alemán Cababana

minsa_alemania
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cababana lleva 15 años deleitando al público con sus presentaciones en actividades religiosas, conciertos y otros eventos interpretando música internacional.

Pero ahora, el coro de 20 voces y cinco tambores monta la “misa campesina”, una obra puramente nicaragüense con la que difundirá nuestra cultura en los escenarios donde se presente.

La formación musical se fundó en el 2002 e interpreta música internacional en diferentes idiomas para dar a conocer los sonidos y emociones de otras culturas, explica la directora Agnes Kramer.

Y es que siempre están emprendiendo nuevos proyectos, según cuenta Krames, entre 2014 y 2015 idearon el «Proyecto Himbisa-Mukama» con el que ofrecieron conciertos en Kümmersbruck y Ratisbona junto a un coro de Uganda.

Luego una gira de conciertos a ese país africano para luego, en 2016, ofrecer un intercambio cultural con la República Checa en la ciudad de Holysov.

Completamente nuevo es el proyecto de la «misa campesina», una obra totalmente nicaragüense, con el que celebran los 15 años de existencia, según asegura su directora. La obra completa la cantarán en español y se ya han sido traducidos su textos al alemán.
mem/ybb

también te puede interesar