Nicaragua

Neutralizan grupo delincuencial en Nueva Guinea

La Policía Nacional captura a un terna de sujetos que se dedicaban a extorsionar y robar a los locales

c3as4m2x
Policía Nacional desarticula grupo delictivo "Artillero" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras las rejas quedaron este fin de semana tres delincuentes que integraban un grupo dedicado a cometer delitos en Nueva Guinea, Caribe Sur, luego de un operativo montado por la Policía Nacional que permitió además el rescate de una persona secuestrada.

Según el comisionado mayor Marvin Castro, jefe de la policía de la Costa Caribe Sur, el grupo delincuencial se autodenominaba “Artillero“, y estaba integrado por  Mario Esteban Suárez Cantillano, su cabecilla; José Antonio Robleto, como segundo jefe, y un adolescente cuya identidad no fue revelada.

Los detenidos serán acusados por delitos como abigeato, extorsión, robo con intimidación y secuestro extorsivo. Para ello se valían de armas blancas y ocupaban celulares con los cuales pedían rescates por sus víctimas, a quienes amenazaban con quitarles la vida.

En el año 2016 cometieron el delito de abigeato, y además secuestraron al pastor Jorge Galiano Suarez en la comunidad Aguas Caliente, colonia Puerto Príncipe.

Para el rescate del prelado los delincuentes pidieron 30 mil dólares, y en el momento del pago, la policía actuó y logró capturarlos cerca de las inmediaciones de Pali, rescatando además al pastor secuestrado.

En el momento de la captura se ocuparon 4 celulares, dinero, un mecate, un arma blanca y vestimenta que usaban para la comisión de sus delitos.

Con esta acción la Policía Nacional continúa contribuyendo a fortalecer la seguridad y la paz ciudadana.

ale

también te puede interesar