Nicaragua

Jinotepe luce un nuevo rostro

Gracias al programa Calles para el Pueblo se recupera la ciudad

calles
Infraestructura vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, luce cada vez mejor. El programa Calles para el Pueblo, organizado y puesto en marcha por el Gobierno Sandinista, se encarga de restaurar su centro histórico y sus calles.

Un nuevo rostro muestra entonces la ciudad que ya tiene 21 de sus avenidas recuperadas. Todo ello repercute en la calidad de vida de sus habitantes que cuentan hoy, además, con un nuevo mercado, por lo cual las calles que antes eran ocupadas por carretones y establecimientos comerciales improvisados, hoy son espacios de libre circulación.

Los caminos que también están siendo restaurados son los que conducen al corazón y centro de la ciudad, así como las colindantes con la catedral y el parque central, lo que, sin dudas, atraerá más turistas nacionales y extranjeros.

La población se manifiesta satisfecha ante esta realidad. Alberto González, uno de los pobladores, afirma que este proyecto vale la pena porque la ciudad se ve más bonita, limpia y los caminos no están atascados. “Por fin mi pueblo va a recuperar su antiguo rostro” afirmó.

“Mi ciudad siempre fue una de las más bonitas de Carazo, sin embargo, la habíamos descuidado. Hoy que el Gobierno y la alcaldía están trabajando, nos sentimos contentos porque los visitantes van a poder apreciar lo lindo que es Jinotepe” finalizó Donald Velázquez.
mem/ybb

 

también te puede interesar