Nicaragua

Diputados nicaragüenses se capacitan para legislar

En la habilitación participan los asambleístas nuevos y los reelectos en los comicios generales del 6 de noviembre pasado

funcionarios_capacitacion
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diputados de todas las bancadas de la Asamblea Nacional iniciaron este lunes una capacitación de tres días para fortalecer su conocimiento del proceso legislativo y de la labor de las 15 comisiones de  trabajo de este poder del Estado.

La capacitación está centrada en la organización y funcionamiento del Parlamento, y en valorar los aspectos esenciales de la Constitución Política y de la Ley Orgánica de ese poder del Estado, precisó el diputado José Figueroa Aguilar, de la bancada sandinista, al anunciar que las labores de la Asamblea comenzarán la semana entrante, aprobando algunas iniciativas de ley que ya discute la Comisión Económica.

Figueroa Aguilar agregó que otro aspecto que se abordará en la habilitación es el trabajo administrativo de la Asamblea, para que los legisladores conozcan de sus tareas.

De acuerdo con el compañero Figueroa Aguilar, tras el programa de preparación habrá otro general que se llevará a cabo a finales de la semana, para que los diputados completen las nociones básicas de su trabajo legislativo.

ale/mau

también te puede interesar