Nicaragua

CNU amplía cooperación con red de universidades italianas

Tiene el objetivo de perfeccionar la Universidad Abierta en Línea, destacó Rosario

telemaco-talavera
Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) amplió la cooperación con una prestigiosa red de universidades italianas.

Desde Italia nos llega la información de unas importantes reuniones que ha sostenido el hermano Telémaco Talavera, presidente del CNU, ampliando la cooperación con una prestigiosa red de universidades italianas, universidades telemáticas, con el objetivo de ampliar y perfeccionar la Universidad en Línea en nuestro país, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que facilitará la creación de polos tecnológicos, programas de doble titulación y cursos de calificación profesional para elevar las oportunidades de trabajo.

Mejorar las oportunidades de trabajo a un número creciente de personas y proyectos de investigación estratégicos para difundir la enseñanza a distancia, todo esto en la cooperación entre estas universidades italianas y las nuestras, señaló.

En otro momento de su intervención, informó que hasta el momento hay una matrícula de un millón 480 mil 030 estudiantes, con vista al año lectivo 2017.

En Inatec hemos alcanzado el 85 por ciento de la matrícula en los centros tecnológicos, nos hacen falta cuatro mil 473 jóvenes para la meta. Las carreras técnicas con matrícula mayor al 80 por ciento son Electricidad, Maestro de Obra en Construcción vertical, Agropecuaria, Mecánica Automotriz, Administración y Contabilidad, puntualizó.
mem/ele

 

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...