Nicaragua

Astronomía desde Nicaragua

Para los interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta ciencia, este lunes inicia un curso en la UNI

astronomia
Astronomía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) inicia este lunes un curso gratuito de Astronomía para los interesados en profundizar sus conocimientos sobre esta ciencia.

“Astronomía desde Nicaragua” busca educar, difundir y resaltar el papel del estudio del universo, destacó Julio Vannini, presidente de la organización.

El curso se realizará en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hasta el próximo 3 de abril.

Todos los años se hacen descubrimientos nuevos y no muchos lo saben, eso se aborda en este curso. Además es una iniciación a aquellos que siempre se han querido empapar de astronomía, indicó.

Como parte de la iniciativa se dialogará sobre exploración espacial, la fotografía en astronomía, cómo usar el telescopio, los binoculares, la ubicación de los astros y constelaciones, entre otros temas.

El curso va durar 10 lunes consecutivos y al final los participantes recibirán un diploma de reconocimiento, añadió el científico Jaime Incer Barquero, uno de los encargados de impartir clases.

Desde hace 13 años Anasa realiza este curso con el objetivo de promover en el país el estudio de la Astronomía.
mem/ele

también te puede interesar