Nicaragua

Granada, una urbe en franco desarrollo

La Ciudad Colonial es objeto de inversiones públicas que redundan en más servicios, confort y atenciones para las familias nicaragüenses y quienes la visiten

c400c48b
inversiones públicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las múltiples inversiones públicas que realiza la Alcaldía de Granada con el apoyo del Gobierno Sandinista hacen más dinámica a la Ciudad Colonial.

Entre las obras se encuentra el mejoramiento de caminos rurales, la construcción de una cancha multiusos, un Parque de Ferias y la rehabilitación del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo.

El ingeniero Alonso Cano, Jefe de Proyectos de la Alcaldía de Granada, indica que más de medio millón de córdobas son invertidos en la rehabilitación de los caminos rurales en importantes tramos para mejorar la comunicación entre el casco urbano de Granada y otros municipios del país.

Además de los caminos nuevos, comunidades como Mecatepe, Aguas Agrias, San Juan del Mombacho y Casa de Tejas, se benefician también con la construcción de enchapes para puentes vados y rampas de concreto.

Entre los beneficios de los caminos nuevos se encuentra la posibilidad de tránsito para vehículos que antes no podían hacerlo, como las ambulancias.

Pero este desarrollo no solamente llega a las comunidades, en Villa Tepetate, ubicada en el casco urbano de Granada, se construye una moderna cancha multiusos, un lugar para el encuentro entre jóvenes y las familias en general.

La cancha, explica Víctor Alemán, ingeniero a cargo de la obra, contará con techo curvo, andenes y cercas perimetrales, y debe estar lista en el primer semestre del año. En los mismos terrenos quedará espacio para edificar el Parque de Ferias locale, destinado a artesanos y trabajadores por cuenta propia.

Junto al Ministerio de Salud, la Alcaldía trabaja en la reparación del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo para fortalecer el modelo comunitario.

La millonaria inversión consiste en la instalación de modernos laboratorios, áreas de pediatría, consulta general y atención especial a los adultos mayores.

“Lo mejor que le pudo pasar a Granada es el Gobierno Sandinista, nuestra ciudad ha mejorado mucho. Antes no sé a dónde se iban los recursos, pero ahora se ven los cambios”, afirma el ciudadano José Ramón Corea.

En Granada es notorio también el cambio en la calle La Calzada, un bulevar donde se combinan el arte y la gastronomía tradicional de Nicaragua.

/ale

también te puede interesar