Nicaragua

Aprueban proyecto para circunvalación de Managua

El tramo Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa, de 18 kilómetros de longitud, será ejecutado por el Ministerio del Transporte e Infraestructura

fd03kw8q
Aprueban proyecto para circunvalación de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue autorizado por la Presidencia de la República para firmar un acuerdo con el Banco de Exportación e Importación de Corea y la Agencia Gubernamental para el manejo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Económico de ese país para obtener un financiamiento de 70 millones 590 mil dólares destinados al proyecto de construcción de la circunvalación (bypass), de Managua.

Según reporta Informe Pastrán, el tramo Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa, de 18 kilómetros de longitud, será ejecutado por el Ministerio del Transporte e Infraestructura.

La obra está destinada a descongestionar el tráfico en la ciudad capital. Se trata de una vía de cuatro carriles con dos pasos a desnivel y forma parte del Plan Maestro de la Red Vial Nacional de Nicaragua.

Las proyecciones obtenidas en el estudio de factibilidad indican que cada día el tráfico en esta ruta será de más de ocho mil 500 vehículos en 2023, y para 2030 la cifra se duplicará. El parque vehicular nacional, según la Dirección General de Tráfico de la Policía Nacional, ya anda por los 800 mil vehículos.

La circunvalación de Managua atravesará el municipio de Ticuantepe a través de las comunidades Leonel Reynosa, Cuatro Esquinas, las cercanías de camino El Progreso, llegando a la comarca de San Isidro de la Cruz Verde, posteriormente surcará la comarca Silvia Ferrufino, llegando a Los Ladinos, barrio Camilo Ortega, hasta la comarca Ticomo. Luego Lomas de Ticomo, llegando hasta Nejapa, donde se construirá un paso a desnivel.

/ale

también te puede interesar