Nicaragua

Abren matrículas para secundaria a distancia en el campo

Las clases de esta modalidad educativa arrancarán el sábado 11 de febrero

6nlqmxee
Estudiantes y maestros comprometidos con el programa de Secundaria Rural a Distancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las matrículas para la enseñanza secundaria a distancia en el campo comenzaron este fin de semana en todo el país para brindar más oportunidades a los jóvenes de las comunidades rurales en la continuación de sus estudios.

En la comarca Cuajachillo, del municipio de Ciudad Sandino, el colegio Fray de Jesús Pamplona es uno de los que acogerá esta modalidad educativa establecida ya hace cuatro años.

“Desde hace cuatro años el Presidente Daniel Ortega pensó en todos los jóvenes que tenían deseos de continuar estudiando, lo cual se ha concretizado. Podemos decir que este año estamos preparados para recibir a nuestros estudiantes, quienes serán beneficiarios de paquetes escolares, merienda y el transporte desde sus casas hasta el centro”, explicó el delegado en el municipio del Ministerio de Educación, Rolando Rivas.

Rivas significó que con este programa se abona a la permanencia de los jóvenes en las aulas, al tiempo que se trabaja en alianza con organismos para apoyar en cuestiones como el acceso a las nuevas tecnologías.

El joven Ismael Cabrera, uno de los beneficiados con la secundaria a distancia, expresó por su parte que el Gobierno ha brindado una gran ayuda al acercar los estudios a las comunidades de los protagonistas que antes se veían imposibilitados de estudiar.

La secundaria a distancia en el campo arrancará con el curso lectivo el sábado 11 de febrero, según las autoridades educativas.

ale

también te puede interesar