Nicaragua

Será posible matricular en línea para el curso escolar 2018

Anuncia la Vicepresidenta de la República una nueva herramienta para los padres y madres de familia que deseen hacer el trámite por esta vía, la cual se implementará en el Mined e Inatec

online
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional Tecnológico trabajan para que las matrículas del curso escolar 2018 puedan hacerse en línea, reveló este viernes la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Para ello, se habilitarán desde noviembre páginas web del Mined y el Inatec, para
que “los Padres y las Madres de Familias que así lo deseen, lo hagan por esta Modalidad Electrónica, desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet”.

Asimismo, aclaró Rosario, “se continuará realizando, para quienes así lo deseen, de manera presencial”.

Por otro lado, informó que en las Escuelas Normales abren cursos para docentes fuera del sistema educativo. “Quienes con Vocación de Servicio quieran abrir Preescolares Privados en los distintos Municipios del País tienen abierta las puertas de estos Cursos que se están dando, para garantizar Capacitación y que puedan desarrollar con Calidad esta Docencia en Escuelitas de Preescolar”, subrayó Rosario.

Los cursos se ofertan en ocho Escuelas Normales del país, dedicados a escuelas de la primera infancia. Desde marzo, agregó, se atenderá a casi tres mil personas en esta modalidad.

Rosario consideró que esta es una buena nueva para “[email protected] [email protected] que tengan Vocación de Enseñar a [email protected] Niñ@s en los primeros años de Vida, para que participen de estos Cursos que no tienen costo alguno, en las ocho Escuelas Normales”.

Más adelante, comentó que en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de León, se realizó este viernes una jornada quirúrgica de implantación de células madres, una novedosa forma de tratamiento médico.

Agradeció también la presencia de brigadas médicas internacionales procedentes de España (1), Suiza (1), Canadá (4) y Estados Unidos (12).

También destacó el proyecto de electrificación de la Comunidad San Antonio de la Presa, del municipio de Estelí, para beneficio de 110 personas. Este sábado, adelantó, se instalará en Verapaz, municipio de El Tuma-La Dalia, en Matagalpa, con 834 habitantes.
mem/ale

también te puede interesar