Nicaragua

Nicaragua continuará fortaleciendo atención a embarazadas

El II Congreso Internacional de Salud Materna desarrollado en Managua contó con la participación de especialistas de la región

embarazadas-jovenes
Embarazadas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Congreso Internacional de Salud Materna desarrollado en Managua, puso de manifiesto la voluntad del Gobierno Sandinista de seguir mejorando la calidad de los diferentes servicios de salud que se le ofrecen al pueblo, fundamentalmente a las embazadas.

“Para nosotros la mujer sigue siendo una prioridad, hay toda una estrategia para seguir fortaleciendo las casas maternas, preparar a las parteras, para formar nuevas parteras, promotores de salud”, indicó el Doctor Enrique Beteta.

Por su parte, el doctor Enrique Reyes, especialista mexicano en Ginecología y Obstetricia, abordó el tema de obesidad en el embarazo, condición que provoca que el bebé enfrente el riesgo de padecer obesidad infantil, diabetes en edad joven, hipertensión, entre otras dolencias.

La doctora Adelita Hijar Sifuentes, especialista materno-fetal de Perú, expresó la necesidad de continuar fortaleciendo la capacitación técnica de los trabajadores de la salud que atienden los embarazos.

“La identificación de las pacientes por ejemplo de tener un parto prematuro, si tenemos la vigilancia por ultrasonido de la medición del cuello uterino o cérvix y eso nos permite identificar a la población que tiene mayor riesgo de tener un parto pre-término”, señaló Berenice Velásquez, de México.
mem/ana

también te puede interesar