Nicaragua

Detalla Rosario avances en los principales proyectos que transforman Managua

Múltiples son las obras que ejecuta el Gobierno Sandinista con la Alcaldía capitalina, las cuales redundarán en más desarrollo para todos los nicaragüenses

rosario-murillo-28
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, detalló este viernes los avances de los principales proyectos que ejecuta la Alcaldía de Managua en beneficio de las familias nicaragüenses.

Indicó Rosario que el Parque de las Madres es una obra que avanza y terminará en el primer trimestre del año, al tiempo que ha generado un centenar de empleos.

También en el primer trimestre del año, en el Parque Luis Alfonso Velásquez se edifica el Parque de Juegos Extremos, obra que ha generado 40 empleos.

En la quinta etapa del Paseo Xolotlán igualmente se trabaja, y terminará con la Casa-Museo Hacienda San Jacinto y la Réplica de la Estación del Ferrocarril durante los tres primeros meses del año. Los proyectos generan 40 empleos.

Ya en el segundo trimestre del año se espera la finalización del Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, y el Parque Electrónico y Mecánico en el Luis Alfonso Velásquez, el cual contará con “Juegos Infantiles, Carruseles dobles, Carros Saltarines, Caballitos de Mar”, detalló Rosario.

La prolongación de la Pista Larreynaga, que es de dos kilómetros con cuatro carriles está programada entre abril y junio. En este mismo período se trabajará en las seis canchas de Tenis con sus obras anexas, que se utilizarán en los Juegos Centroamericanos.

Otras obras que se edifican son el Estadio Nacional de Béisbol, el Paso a desnivel Las Piedrecitas y el Polideportivo Alexis Argüello, que rinde homenaje al Campeón de la Solidaridad, enfatizó Rosario. Entre todas generan mil 800 empleos.

Para el último trimestre del año se espera terminar las dos Piscinas Olímpicas del Parque Luis Alfonso Velásquez, que serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos también, agregó, con otro centenar de empleos disponibles.

Para 2018, adelantó Rosario, se construirá el Paso a Desnivel del 7 Sur y el Nuevo Museo de las Huellas de Acahualinca, indispensable para “cuidar este Patrimonio Cultural de Identidad Nacional”, con una antigüedad cercana a los seis mil años de edad.
mem/ale

también te puede interesar