Nicaragua

Red de Jóvenes Comunicadores promueve campaña para prevenir el «sexting»

La organización exhorta a la juventud a crear conciencia sobre la protección de su vida íntima

red-comunicadores
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista lanzó una campaña dirigida a prevenir el «sexting» entre los chavalos con el propósito de proteger su intimidad física y sexual.

José Miguel Rivera, del equipo nacional de la Red, explicó que se promoverá la iniciativa en las redes sociales, colegios y universidades del país.

Estamos realizando el lanzamiento de la campaña con el objetivo de que los jóvenes, los adolescentes que están entre los 13, 14 y 15 años, puedan evitar ser víctimas de esta práctica que dentro de las redes sociales se está volviendo más común, afirmó José Miguel Rivera, del equipo nacional de la Red.

Indicó que muchos jóvenes han caído en esta práctica siguiendo las mal llamadas “modas” o confiando en que la persona a la que le están enviando las imágenes, no va a hacer un mal uso de las mismas.

Nuestra preocupación es porque los jóvenes son los más perjudicados al divulgar fotos o videos con contenido sexual, subrayó.

Los organizadores de la campaña advirtieron que en la mayoría de casos las imágenes o videos son subidos a internet, causando gran daño a las personas involucradas.

Una vez que este tipo de imágenes salen de tu celular y son expuestas en las redes sociales, es muy difícil eliminarlas, porque rápidamente se viralizan, insistió Rivera.

Recomendaron no enviar imágenes sexuales ni provocativas a través de las aplicaciones de mensajería ya que pueden ser filtradas sin su consentimiento en internet.

No intercambiar fotografías íntimas y mucho menos con extraños, aunque insistan a hacerlo.

Exhortaron a no publicar fotos íntimas en las redes sociales pues siempre habrá alguien que las pueda usar en tu contra.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidad (Unicef) alerta que el ciberacoso, en cualquiera de sus modalidades, representa un riesgo para las víctimas que incluye enfermedades, embarazos no deseados, trastornos psicológicos, estigma, discriminación, dificultades en la escuela, y hasta el suicidio en caso extremo.
mem/ele

también te puede interesar