Nicaragua

Policía Nacional inspeccionará unidades de transporte escolar

El próximo lunes inicia la inspección técnica mecánica de aproximadamente mil vehículos

inspeccion_transporte_escolar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Edgard Sánchez, informó que el próximo lunes inicia la inspección técnica mecánica de aproximadamente mil unidades de transporte escolar.

Ahorita lo que hemos estado estableciendo son las distintas coordinaciones tanto con los dueños de estas unidades de transporte como con las autoridades que tienen que ver para realizar esta inspecciones, precisó.

En conferencia de prensa, explicó que se valorará el sistema de dirección, llantas, frenos y el sistema eléctrico de cada vehículo que traslada a los estudiantes.

Además de las inspecciones- indicó-serán capacitados mil conductores y mil 200 chaperones encargados de entregar a los alumnos en los colegios y hogares.

Puntualizó que el año pasado solo se registraron 30 accidentes de tránsito relacionados con el transporte escolar, sin ningún fallecido.

El jefe policial reveló que en lo que va de año los incidentes en las vías han dejado 55 muertos y 290 lesionados, cifras inferiores a las reportadas en el mismo período de 2016.

Recordó que para esta misma fecha de enero de 2016 se contabilizaron 70 personas fallecidas y 376 heridas en los accidentes.

El efecto positivo con que hemos iniciado este año y con todo el trabajo operativo, educativo y planes que hemos venido desarrollando van teniendo su efecto en cuanto a que la gente pueda ir cambiando su comportamiento, porque de esto va a depender que bajemos los accidentes de tránsito, subrayó.

No obstante, alertó que sí registra un aumento de 239 accidentes más respecto al mismo período de 2016.

El año pasado para esta fecha habían ocurrido dos mil 416 accidentes de tránsito, pero este año son dos mil 655.
mem/ele

también te puede interesar