Nicaragua

Nicaragua profundizará en uso de la terapia con agua de mar

El Ministerio de Salud realiza coordinaciones con especialistas para incorporar esta práctica al modelo familiar y comunitario. La Vicepresidenta Rosario Murillo brinda también detalles sobre avances de este sector

terapia-con-agua-de-mar
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua realiza coordinaciones para comenzar a desarrollar más capacidades humanas en el uso de la terapia con agua de mar, en aras de integrarla al modelo de salud familiar y comunitario, según explicó este jueves la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Así, el Ministerio de Salud ya se puso en contacto con la Doctora María Teresa Ilari Valenti, especialista en esta terapia, cuya abnegación y labor fue reconocida por Rosario.

“Un verdadero Apostolado que reconocemos, valoramos, apreciamos grandemente, y estamos incorporando todo su Conocimiento y Dedicación a nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario”, indicó al respecto.

Como parte de esta iniciativa, explicó Rosario que “se va a elaborar una Normativa para el Uso del Agua de Mar en la Formación de Fitoterapeutas Clínicos; un Plan de Comunicación para que la Población se apropie de los beneficios del Agua de Mar en todos los Temas de Salud”.

“Y también vamos a establecer qué necesitamos para implementar Terapias con Agua de Mar en las Clínicas de Medicina Natural y Terapias Complementarias que tenemos en nuestro País”, agregó.

Más adelante reveló que este viernes se realiza en Nicaragua el II Congreso Internacional de Salud Materna, el cual contará con especialistas de España, México, Perú, Colombia, y Nicaragua, quienes intercambiarán sobre Biología de la Reproducción Humana, Endocrinología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

Asimismo, “la Organización Panamericana de la Salud desarrollará en nuestro País otro Taller Avanzado para la incorporación de Técnicas y Tecnologías a la Investigación de Salud”, indicó Rosario, en el que participarán “36 Responsables de las Bibliotecas de la Red de Hospitales y de la Red Biomédica del Ministerio de Salud van a participar en este Nuevo Taller”.

“Luego tenemos, Compañer@s, trabajando con la Organización Panamericana de Salud el Plan de Salud para Afrodescendientes en Nicaragua”, sostuvo.

También destacó la inauguración del Área de Pediatría del Hospital Victoria Motta del Municipio de Jinotega, donde se invirtieron cerca de 800 mil córdobas traducidos en 40 camas para promover la salud en la niñez del territorio.

El Ministerio de Salud dio a conocer además que se realizan estudios “para tratar de iniciar este año la construcción del Hospital de Nueva Segovia. Estos Estudios ya se están desarrollando con Fondos de Servicios de Consultoría de Taiwán, administrados por el BCIE”, puntualizó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar