Nicaragua

Nicaragua expone sus logros en II Congreso Internacional de Salud Materna

Durante el presente año el Ministerio de Salud se propone fortalecer el trabajo en las casas maternas y capacitar 700 nuevas parteras y más de 20 000 brigadistas de salud

congreso_salud_materna
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Médicos del sector privado y público de países como Perú, Colombia, México y España se dan cita en nuestro país en el II Congreso Internacional de salud materna, un espacio promovido por el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante los días del encuentro serán presentados 10 trabajos científicos y se expondrán los logros que en materia de salud materna ha alcanzado nuestro país. Unos 130 000 partos se reportaron en Nicaragua durante 2016 y de esos, únicamente 55 casos no llegaron a feliz término.

Durante el presente año el Ministerio de Salud se propone fortalecer el trabajo en las casas maternas y capacitar 700 nuevas parteras y más de 20 000 brigadistas de salud.

El Doctor Enrique Beteta, vice ministro de salud, expresó que también será fortalecido el programa de pruebas de VIH y como meta se ha propuesto el Ministerio eliminar la transmisión de esta enfermedad de madre a hijo.

Es el primer evento del año de unas 40 actividades a desarrollar en materia de salud a lo largo de 2017.
mem/ybb

 

también te puede interesar