Nicaragua

Matrícula escolar se acerca a la meta para el curso 2017

Más de un millón 400 mil estudiantes en todas las modalidades educativas ya se registraron para el próximo período lectivo, indica la Vicepresidenta Rosario Murillo

Matricula
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A un millón 411 mil 211 estudiantes ascendía la matrícula para el curso escolar 2017, de la meta propuesta de un millón 700 mil, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La meta comienza a estar más cerca, y según detalló Rosario, en la enseñanza preescolar se alcanzó ya el 83 por ciento de los previsto con 22 mil 923 estudiantes. En primaria, son 763 904 los matriculados, para un 84,5 por ciento, mientras en primaria a distancia en el campo el avance es del 74.06 por ciento, con dos mis 222.

Rosario detalló además que en “Educación Especial, 2,548 Estudiantes de una Meta de 79.35% en relación al total. En Secundaria tenemos 260,860 Estudiantes, 75.10% de la Meta, y en Secundaria a Distancia en el Campo, 33,025 Estudiantes, 75.4% de avance. En las Escuelas Normales tenemos un avance de 96.5% en la Meta de Estudiantes que se formarán como Docentes; [email protected] [email protected] [email protected] de nuestro País”.

En ese sentido, felicitó al Ministerio de Educación porque se avanza en tiempo y forma con el proceso de matrícula.

Luego, indicó que comenzó el traslado a escuelas primarias de 100 mil nuevos libros de texto para estudiantes y docentes de tercer a sexto grados.

Además, se inauguró más acceso a internet para ser competitivos y aprender a usar las tecnologías de la educación en Jinotega, Managua, Nueva Segovia y el Caribe Sur, así como Zelaya Central.

Rosario puntualizó luego que el próximo 23 de febrero se realizará el Primer Encuentro del Ministerio de Educación con Empresas Privadas que tienen un elevado contenido de Responsabilidad Social en el ramo. “Vamos a compartir experiencias y a unir esfuerzos en torno a las Prioridades Educativas, para seguir avanzando en este Año 2017”, dijo.

“También estamos trabajando con el Ministerio de Educación y las distintas Cámaras asociadas al COSEP que integran Empresas que ofertan servicios de Internet y tráfico de datos, para respaldar las Campañas Educativas y el buen uso de Redes Sociales, así como las Tecnologías de Educación”, agregó al respecto.
mem/ale

también te puede interesar