Nicaragua

Matrícula del curso escolar 2018 se podrá hacer en línea

Vamos a habilitar páginas web del Ministerio de Educación y del Inatec para que los padres y madres de familia que así lo deseen lo hagan por esta modalidad, informó Rosario

rosario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que la matrícula para el curso escolar 2018 se podrá hacer en línea.

Tanto desde el Ministerio de Educación (Mined) como desde el Inactec, la matrícula para el curso escolar 2018 en línea, a partir de noviembre de este año, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que se van a habilitar páginas web del Mined y del Inatec para que los padres y madres de familia que así lo deseen matriculen a sus hijos por esta modalidad electrónica desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a Internet.

También se continuará realizando para quienes así lo deseen de manera presencial, aseguró.

Anunció que en las escuelas normales se están abriendo cursos para docentes fuera del sistema educativo que con vocación de servicio quieran abrir preescolares privados en los distintos municipios del país.

Tienen abiertas las puertas de estos cursos que se están dando para garantizar capacitación, para que puedan desarrollar con calidad esta docencia en escuelitas de preescolar, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que ocho escuelas normales del país ofertan estos cursos para primera infancia.

Vamos a estar atendiendo a casi mil protagonistas de todo el país, una buena noticia para aquellos maestros y maestras que tengan vocación de enseñar a los niños en los primeros años de vida para que participen de esos cursos que no tienen costo alguno en las escuelas normales, recalcó.
mem/ele

 

también te puede interesar