Nicaragua

Inversiones en San Juan del Sur, Totogalpa y La Concordia superan los 400 millones

La Vicepresidenta de la República detalla los proyectos generadores de empleo a partir de emprendimientos en estos territorios

Emprendedora
El auge de los pequeños emprendimientos a cargo de jóvenes en Nicaragua ha sido impulsado en los últimos años por la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. | el19digital.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los emprendimientos privados en territorios como San Juan del Sur, Totogalpa, y La Concordia generarán este año inversiones por 469 millones de córdobas, y se generarán 190 empleos, dijo la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al referirse al dinamismo de nuestra economía.

En San Juan del Sur actualmente se desarrolla la construcción de 130 viviendas en Residencial Santorini. Además, en ese territorio “La Concordia es un Proyecto de Ganadería Extensiva en 900 manzanas de tierra”, con “93 millones de córdobas y 150 Empleos temporales y permanentes”.

Luego en Totogalpa se realizan remodelaciones de distintos Emprendimientos Comerciales, y Comedores también, con una inversión de casi 2 millones de córdobas, y 23 Empleos.

Desde las Alcaldías, prosiguió Rosario, se reemplaza el Parque Infantil en la comarca Los Altos, de Nindirí, con una inversión de 2 millones; “en Jinotepe, construcción de Canchas Multiusos; en Diriamba, construcción de la Primera Etapa del Parque Municipal de Ferias. Estos Parques han sido muy importantes para respaldar los esfuerzos, por el Trabajo y la Prosperidad, en los Municipios de nuestro País”, puntualizó.

“En San Fernando se mejora el Estadio Municipal; en San Juan de Río Coco, adoquinado; en Telpaneca, Caminos; en Quilalí también el Parque Municipal de Ferias… estamos hablando de la conclusión del Parque Municipal de Ferias. Luego tenemos en Diriomo la Inauguración del Parque Municipal de Ferias, ya construido, con una inversión de 2 millones, y en Muy Muy la construcción de Obras adicionales en el Estadio Municipal, generándose 32 Empleos”, agregó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar