Nicaragua

Impulsan emprendimiento como parte de la educación técnica

Se fomenta el espíritu emprendedor no solo dentro del plan de negocios, sino desde el punto de vista de la capacitación profesional

educacion-tecnica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tecnológico Nacional (Inatec) fortalece las rutas o programas de educación técnica y capacitación a partir del fomento de experiencias emprendedoras, asumido también por los centros privados y públicos de este tipo de enseñanzas.

Durante un encuentro con alrededor de 50 representantes de instituciones educativas se analizó la necesidad de implementar planes de estudios actualizados, impulsar la capacitación de docentes e instructores, así como registrar los datos estadísticos junto al intercambio de conocimientos técnicos y tecnológicos.

Estos temas forman parte de la consolidación del Plan de Trabajo de 2017 del centro educativo.

Eveling Obando, responsable de acreditación de centros del Inatec, expresó que se impulsa el emprendimiento no solo dentro del plan de negocios, sino desde el punto de vista de la capacitación profesional.

Señaló que el Inatec retomó el bachillerato técnico, el cual dará la posibilidad al alumno sacar su carrera y el bachillerato de forma conjunta. Por su parte, el Ministerio de Educación ofrece el bachillerato tradicional.

Maryin González Cabrera, de la Academia de Policía “Walter Mendoza”, destacó que la coordinación con el Inatec ha permitido ofrecer una educación más integral a los efectivos policiales. Ello ha incidido de forma positiva en una educación más integral y mayores posibilidades de brindar soluciones más eficientes a la población.

“Para nosotros es importante la capacitación que recibimos del Inatec. El enfoque de emprendimiento es muy importante y muy necesario, porque en el caso de nosotros trabajamos con jóvenes que tienen fincas de cacao y ganado. En la medida que ellos emprenden van a poder hacer sus propias empresas en sus fincas”, destacó William Muñoz del Instituto Técnico de Waslala “Ubaldo Gervason”
mem/ana

también te puede interesar