Nicaragua

Frente Nacional de Trabajadores adopta líneas de acción para este año

¡Con Daniel y Rosario por más Victorias! ¡Siempre más allá!

frente-trabajadores
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Central Sindical Sandinista Frente Nacional de Trabajadores (FNT) celebró en Managua su tercer congreso ordinario, que aprobó las Líneas de Acción para este año 2017.

El texto comienza con una profesión de fe, en LEALTAD Y DISCIPLINA, ante DIOS, el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, el Frente Sandinista, el Glorioso Pueblo Nicaragüense.

A seguidas, asume el firme compromiso de seguir consolidando el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, bajo el Modelo de Dialogo, Alianzas y Consensos, mediante la implementación de las siguientes líneas de trabajo:

1. Practicaremos el Diálogo, la Alianza y el Consenso como método para la solución de conflictos en todos los espacios laborales y sociales en los que nos desempeñamos.

2. Participaremos de manera consciente y responsable en los espacios de Diálogo Social y participación tripartita creados por nuestro buen gobierno, como parte del protagonismo y la responsabilidad compartida que nos corresponde asumir en estos nuevos tiempos.

3. Desarrollaremos las acciones necesarias que permitan alcanzar una cultura de eficiencia, productividad y calidad con tod@s l@s trabajador@s, particularmente los del Estado.

4. L@s Servidor@s Públic@s debemos garantizar el buen trato a las familias, atención de calidad, así como el cuido e higiene de los centros de trabajo.

5. Mediante campañas de información y divulgación masiva promoveremos entre l@s trabajador@s públicos, el estudio, el aprendizaje, la calificación pertinentes para brindar servicios ágiles y eficientes a la población, contribuyendo de esta manera al desarrollo de nuestro país.

6. L@s Trabajador@s realizaremos procesos de reflexión e interiorización del Modelo de Alianza Público-Privada, que nos permita conocer y potenciar todas las posibilidades de emprendimientos, mediante encuentros, talleres, seminarios, charlas e intercambios.

7. Desarrollaremos una campaña de comunicación entre l@s trabajador@s que motive el emprendimiento productivo en las familias del campo y la ciudad, haciendo uso de las líneas de comunicación de nuestra jefatura nacional en los programas de radio del FNT y redes sociales que promuevan los mejores ejemplos de éxito del aprendizaje y el emprendimiento.

8. Promoveremos entre l@s trabajador@s por cuenta propia las distintas formas de asociatividad, que les permita  enlazamientos productivos para mejorar la competitividad, alcanzar mayores niveles de producción y comercialización dentro del mercado local, regional, nacional e internacional.

9. Promoveremos entre l@s trabajador@s la formación básica, técnica y profesional, así como la capacitación en el uso de tecnologías y herramientas de la comunicación para mejorar su desempeño laboral y de aporte al cumplimiento de los objetivos institucionales y empresariales.

10. Aseguraremos la apropiación en los espacios de dirección y decisión de las distintas organizaciones sindicales y sociales en igualdad de condiciones a jóvenes y mujeres.

11. Seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los derechos humanos y laborales de l@s trabajador@s, al igual que con nuestras alianzas nacionales e internacionales, que garanticen el respeto de los derechos y dignidad de l@s trabajador@s migrantes nicaragüenses.

Para lograr los anteriores propósitos, el FNT se compromete al crecimiento en afiliación y la  conformación de sindicatos en sectores donde no haya.

Igualmente, a la formación de los cuadros en el manejo de las tecnologías de la información, en el papel de los sindicatos en los nuevos tiempos, la actualización de los convenios colectivos de trabajo.

Asimismo, en la divulgación de los logros económicos, políticos, sociales y culturales de l@s trabajador@s y sus familias en esta etapa de la Revolución Popular Sandinista y de los logros de ésta dentro de los espacios internacionales pertinentes, y promoveremos en el seno de los trabajadores el estudio de los sistemas de integración solidarios como el ALBA, Petrocaribe y la Celac, al igual que su declaración de Latinoamérica y El Caribe como zona de paz y libre de armas atómicas.

Continuaremos fortaleciendo las relaciones de unidad y alianza estratégica con las organizaciones sociales y populares sandinistas, involucrándolas en las acciones del partido FSLN. Igual propósito animará nuestro compromiso con la lucha por la protección y defensa de la Madre Tierra y la vida, procurando conocimientos entre l@s trabajador@s sobre: calentamiento global, cambio climático, consumo responsable y reciclaje, entre otros temas.

Y concluye con la disposición, con amor a Nicaragua, en Lealtad y Compromiso con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, desde ya, al trabajo político decidido y consciente con nuestr@s afiliad@s y sus familiares para garantizar nuevas victorias al pueblo nicaragüense en las elecciones municipales del próximo 5 de noviembre.
mem/mau

también te puede interesar