Nicaragua

Especiales acciones de estudiantes nicas contra el calentamiento global

En una Escuela Especial de Masaya se impulsan una iniciativa en pro de la Madre Tierra

Reciclaje
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una iniciativa singular es impulsada en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, en Masaya, donde sus estudiantes reciclan objetos para convertirlos en verdaderas creaciones amigables con la Madre Tierra.

María Auxiliadora Morales Delgado, profesora de este centro, ha impulsado a sus alumnos a transformar cosas aparentemente inservibles en otras utilitarias, como una botella de gaseosa en una alhajera para el regalo del día de las Madres.

Con más de treinta años de experiencia en este centro, Morales Delgado destaca el trabajo que se impulsa desde el Gobierno Sandinista. En ese sentido, se considera satisfecha con lo logrado y confía en que continuará una vez que se jubile.

Con el apoyo de la empresa privada, a través del modelo de alianzas, en este centro se ha establecido además una granja para la crianza de pollos. Muchos de los estudiantes provienen de familias beneficiaras del Bono Productivo Alimentario, por lo que los conocimientos adquiridos les permiten ser actores activos en la economía familiar.

En la escuela Melania Lacayo Cuadra, los estudiantes hacen de pedazos de telas, una flor hermosa, y crean otras manualidades como chapas, pulseras, rosarios, collares, entre otros productos, todo elaborado con material de reciclaje.
mem/ale

también te puede interesar