Nicaragua

Carretera costanera despierta interés de sector agropecuario

Afina con la Cámara Nacional de Turismo un proyecto para desarrollar fincas agroturísticas

carretera
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic), aseguró que la construcción de la carretera costanera ha despertado el interés del sector agropecuario y turístico, que preparan una alianza para convertir sus fincas en agroturísticas.

Son sectores que ya están trabajando, ya tienen infraestructura en sus fincas, la idea es ver de qué manera hacemos esta reunión lo más rápido posible para firmar ese acuerdo con las cámaras de turismo y comencemos a trabajar ya trayendo gente con experiencia, explicó.

Informó que ya tuvo un primer acercamiento con la representante de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti para afianzar esta idea e iniciar el proyecto, que involucraría a dueños de fincas, cafetaleras, cañeros y ganaderos, entre otros.

Creemos que eso viene ayudar a los productores porque van a tener un valor agregado a su finca y no a su producto, porque van a tener un mayor ingreso al recibir y atender turistas en sus fincas, consideró.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura ya inició los movimientos tierra, como primer paso de la construcción de la Ruta Turística de Pacífico, que tendrá en total 141 kilómetros, entre la frontera con Costa Rica y Masachapa.
mem/ele

también te puede interesar