Nicaragua

Bomberos de León festejan otro cumpleaños

La Institución se mantiene activa y como una de las más efectivas al servicio del pueblo de Nicaragua

capacitacion-bomberos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León celebra este sábado sus 65 años de servicios a la comunidad, a la que sirve con un reducido grupo de hombres y mujeres siempre al servicio de la sociedad leonesa y, por extensión, nicaragüense.

La festividad comenzó con una solemne eucaristía en la Iglesia La Merced a las 9 de la mañana, tras la cual habrá una marcha por las principales calles de la ciudad universitaria, hasta terminar con un acto central de ascensos en la Escuela Taller “Pepe Escudero”.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de León nació el 8 de Diciembre de 1951, aniversario que se celebra los 28 de enero, y se ha destacado como una de las instituciones más efectivas al servicio del pueblo en Nicaragua.

La sede de los bomberos voluntarios leoneses está ubicada contigua al hospital de la ciudad, en un local reducido, poco apto ya para que sus integrantes puedan prestar un servicio de calidad a la población, pero aún así lo siguen brindando.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con dos ambulancias y cinco camiones, con los cuales hace frente a las emergencias en el Departamento: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros servicios.
mem/mau

también te puede interesar