Nicaragua

Sistema de salud incorporará en febrero más de un centenar de equipos de ultrasonido

El Gobierno Sandinista amplía la cobertura y calidad de la atención de salud al pueblo nicaragüense

Ultrasonidos
Ultrasonidos | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud anunció que desde febrero se dotarán las unidades de salud y las clínicas móviles con equipos de ultrasonido, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

En ese sentido, puntualizó que 110 equipos se instalarán en centros de salud y hospitales primarios, y ocho serán puestos en las Clínicas Móviles que brindan atenciones por todo el país.

Esta acción del Gobierno Sandinista se traduce en mayor cobertura y calidad de las atenciones, desde el modelo de Salud familiar y comunitario.

Solo las clínicas móviles, indicó Rosario, han realizado ya 70 mil consultas en este primer mes del año.

En su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario también detalló los congresos que el sector de la salud desarrollará en el año. “Los Temas: Salud Materna, Patologías Oncológicas en el [email protected], Cáncer Cérvico-Uterino y de Mamas, Enfermedades Respiratorias Agudas, Atención de Enfermedades en el Recién Nacido, Enfermedades Crónicas No Transmisibles en [email protected] Niñ@s. Todo esto, vamos a llegar hoy hasta el mes de Mayo… Situación de Emergencias… Cómo atendemos las Situaciones de Emergencia, Malaria, Enfermedades Infecciosas”.

“Y en Mayo: Medicinas Populares Básicas para Urgencias, Accidentes Caseros y Enfermos en el Hogar; Congreso Internacional de Situación Nutricional de [email protected] Niñ@s; recordemos que estamos haciendo también el Censo Nutricional, como cada año, en coordinación, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación. Congresos sobre Adicciones en Mayo, y Foros sobre Prevención, Mitigación y Atenciones en Situaciones de Desastres, también en Mayo”, agregó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar