Nicaragua

Sinapred implementará campaña educativa “Cocina Segura”

La iniciativa forma parte de las acciones para evitar los accidentes provocados por mal manejo y transportación de los cilindros de gas licuado

sinapred
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Guillermo González,  Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó que se controlará estrictamente la calidad de los cilindros de gas licuado.

“Vamos a emprender una campaña educativa a nivel nacional para todos los hogares y dueños de comedores sobre cómo dar mantenimiento a las cocinas; cómo identificar problemas que puedan darse”, expresó González, quien agregó que esta iniciativa se denominará Cocina Segura.

Lo anterior trascendió en una reunión realizada con representantes de las Agencias Distribuidoras de Gas, el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el Cuerpo Unificado de Bomberos y representantes de Commema.

“Queremos que la población sepa que los cilindros, cuando son entregados, traen un sello de garantía. Estamos poniéndonos de acuerdo para que dicho sello de garantía realmente refleje que el tanque esté íntegro”, explicó el Dr. González.

Entre las acciones que se pondrán en práctica está la posibilidad de que la misma población pueda informar sobre las fallas de los cilindros para evitar tragedias que pongan en peligro a las familias  y las comunidades.

Con el objetivo de crear condiciones para la prevención y control de los accidentes por gas licuado técnicos del Cuerpo Unificado de Bomberos fueron capacitados por ingenieros especializados, refirió el Ministro-Director del Sinapred.

También indicó que se están creando los mecanismos para la transportación segura de los cilindros de gas, que incluyen a los distribuidores minoritarios.

El Comandante de Regimiento Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos (DBG), destacó que el manejo y la transportación adecuados de los cilindros de gas disminuyen significativamente las posibilidades de riesgos.
mem/ana

también te puede interesar