Nicaragua

Nicaragua saluda el 164 aniversario del natalicio de José Martí

La comunidad educativa festejará el nacimiento del Apóstol de la Independencia de Cuba con actividades culturales, anuncia la Compañera Rosario Murillo

jose-marti
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación de nuestro país festejará este jueves el aniversario 164 del natalicio de José Martí, que se celebra el próximo 28 de enero, con actividades culturales en los colegios que llevan el nombre del Apóstol de la Independencia de Cuba, anunció la Compañera Rosario Murillo.

En la Escuela Normal José Martí, de la Ciudad de Matagalpa, habrá un recorrido de Antorcha, puntualizó la Vicepresidenta de la República. Asimismo, también se realizarán lecturas de poemas, revistas culturales y encuentros de docentes, y en las actividades participará el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

Luego, Rosario indicó que hasta este martes la matrícula escolar ascendía a un millón 401 558 estudiantes. En ese sentido, dijo que los municipios con mayor cumplimiento son “Pueblo Nuevo, de Estelí; El Realejo y Santo Tomás del Norte, de Chinandega; Achuapa en León; Teustepe en Boaco; Distrito V de Managua, también el II, y Ciudad Sandino. Bilwi, 90.26%, en el Caribe Norte”.

Siempre en materia educativa, Rosario destacó que este miércoles comenzaron a ser repartidos cuatro mil DVDs con cursos de inglés para los profesores en los distintos municipios del país.

Asimismo, destacó que en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria Escolar Dariana este fin de semana, organizada por el Ministerio de la Economía Familiar.
mem/ale

también te puede interesar