Nicaragua

Nicaragua lamenta fallecimiento de policías en cumplimiento de su deber

La Compañera Rosario informó que este jueves los oficiales serán ascendidos póstumamente y condecorados con la Medalla al Valor Pedro Aráuz Palacios

rosario-murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento este jueves, en el barrio capitalino de San Luis, de dos oficiales de la Policía Nacional, en cumplimiento de su deber.

Estamos compartiendo con ustedes el dolor por la pérdida de dos hermanos policías (…) El hermano Julio Narváez, el hermano policía Howar Urbina y otro, también hermano policía, Oliver Chow, quien fue herido de bala y está en condición muy delicada en el hospital de nuestra Policía Nacional, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, informó que los agentes fallecidos en cumplimiento de su deber este jueves serán ascendidos póstumamente en grado policial y condecorados con la Medalla al Valor Pedro Aráuz Palacios.

Habrá un acto solemne en el complejo Faustino Ruiz esta tarde, estarían presentes los miembros del Consejo Nacional de la Policía, Jefatura Nacional e invitados especiales así como por supuesto los familiares de nuestros hermanos caídos, explicó.

Señaló que “nuestro Presidente, el Comandante Daniel, saluda a las familias, a las madres, las viudas, a los hijos de estos compañeros, en el compromiso de seguir luchando para fortalecer la seguridad en nuestro país, seguir luchando para preservar lo que tenemos y reconocer el heroísmo cotidiano de nuestra Policía Nacional que se enfrenta a la delincuencia defendiendo la tranquilidad de las familias en todo el país”.

Que descanse en paz el subinspector Julio César Narváez Valle, el suboficial Mayor Howar Antonio Urbina Flores. Nuestro abrazo, nuestra solidaridad, nuestro cariño, afirmó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía pidió a Dios que Oliver Chow, quien se encuentra en condición muy delicada en el Hospital de la Policía Nacional, se recupere plenamente.
mem/ele

 

también te puede interesar