Nicaragua

Nicaragua crea condiciones para Ruta Turística del Pacífico

Inició la habilitación de los primeros 34 kilómetros de camino de la carretera costanera

costanera
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, informó que el Gobierno Sandinista está creando las condiciones para la construcción de la Ruta Turística del Pacífico.

En conferencia de prensa, señaló que comenzó la habilitación de los primeros 34 kilómetros de camino de todo tiempo entre El Naranjo y Tola.

Desde el Ministerio de Hacienda en coordinación con el MTI, cumpliendo las instrucciones del Presidente, hemos movilizado recursos para asegurar que desde El Naranjo, que es frontera sur, en la frontera con Costa Rica, en este momento estén las máquinas, se estén creando las condiciones, de crear caminos de todo tiempo, de mejorar los puentes, resolver la conectividad con puentes, mejorar el acceso, destacó.

Indicó que la carretera costanera, valorada en 150 millones de dólares, tendrá en total 141 kilómetros, entre la frontera con Costa Rica y Masachapa.

Ese trabajo ya inició y se espera en el transcurso de este año hacer el corredor de El Naranjo, Ostional, El Coco, San Juan del Sur y Tola, esa sería la primera etapa conectada. Eso ya inició, estamos trabajando en ello, reiteró.

Acosta reveló que desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público se están haciendo gestiones ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para elaborar el estudio preliminar del nuevo Corredor del Pacífico Sur.

Se trata de tener un corredor muy importante en el Pacífico Sur que movilice la inversión, que desarrolle los municipios costeros, que tenga impacto en atraer inversiones turísticas, hoteleras, y desarrolle un corredor que es uno de los más competitivos en términos de belleza natural, en términos de atraer distintos tipos de actividades turísticas, subrayó.

El nuevo corredor prevé conectar la línea costera que va desde El Naranjo, pasando por Ostional, Playa El Coco, Marsella, Majagual, Las Maderas, Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tupilapa, Huehuete, Casares, La Boquita, Pochomil y Masachapa.
mem/ele

 

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...