Nicaragua

Más inversiones para las Zonas Francas de Nicaragua

Detalla la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, las nuevas fuentes de empleo que se aprobaron para los próximos meses

zona-franca
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevos proyectos de inversión se llevarán a cabo en las Zonas Francas del país, según se aprobó en la última sesión del consejo directivo, cuyos detalles compartió este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Según la Vicepresidenta de la República, entre las nuevas obras se encuentra el “Centro de Llamadas en Managua, DMF, con 102 Empleos directos y 2.7 millones de inversión; OOQIA S.A., Desarrollo de Software, 2.5 millones de inversión, 40 Empleos directos”.

A ellos se suman “Tabacos Asociados de Nicaragua, Fábrica de Puros en Estelí, 40 Empleos directos, casi un millón de inversión; XPERTS Nicaragua, Centro de Contacto en Managua, 689 Empleos directos, 1.8 millones de inversión; Logística Agroindustrial, Empresa Logística del Tabaco en Estelí, 104,000 de inversión, 10 Empleos directos; San Lotano Cigars, Fábrica de Puros en Totogalpa, 249 Empleos directos, y 2.7 millones en inversión”.

También se instalará “International Textile & Trade, Empresa Logística para el Sector Textil de Zona Franca en Ciudad Sandino, 18 Empleos directos, 100,000 de inversión; Empresa Logística del Sector Textil en Managua, 20 Empleos directos, casi 500,000 de inversión; CWX; SPI Technologies, 50 Empleos directos en Managua, creación de Páginas Web y similares, 520,000 de inversión; El Nuevo Mundo de Tabacos, Parque Agroindustrial en Totogalpa, casi un millón de dólares de inversión, 13 Empleos directos”.

Otra acción a tomar en cuenta es la ampliación de operaciones de empresas ya existentes, por un monto de 5.6 millones de dólares, con un gran total aprobado a partir de 12.6 millones en los próximos tres años.

A corto plazo, estos lugares generarán mil 230 empleos. Rosario felicitó todos estos proyectos “que van dando respuesta a la demanda de nuestro Pueblo, de trabajar dignamente, y prosperar”.
mem/ale

también te puede interesar