Nicaragua

La patria recibe con los brazos abiertos a sus hijos

Arriban al país 34 nicaragüenses que fueran deportados de Estados Unidos

aereopuerto
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una calurosa bienvenida fue brindada este miércoles a un grupo de 36 nicaragüenses que fueran deportados desde Estados Unidos.

Al ser recibidos en el país que los vio nacer, los deportados recibieron ayuda económica para que pudieran arribar a sus lugares de origen, y un transporte los llevó hacia la terminal que los llevaría de vuelta a sus hogares.

“Me parece un buen gesto de corazón. Lo recibimos de igual manera bien agradecidos por la hospitalidad y contentos porque estamos de regreso en el país. Estamos muy agradecidos con la bienvenida que se nos está dando y la ayuda que se nos está facilitando”, aseguró Aronio Vargas, integrante del grupo de 36 personas.

Vargas agregó que regresar a Nicaragua en este momento, cuando se palpa el desarrollo, le genera grandes esperanzas.

Los sueños de estas personas, quienes por motivos diversos se alejaron de su patria, los llevaron a internar un cambio en “la tierra de las oportunidades”, donde se toparon con una realidad diametralmente opuesta.

Salí buscando una vida mejor. La vida es diferente, más ajetreada. (Allí) prácticamente las personas son un número, no se les considera como tales”, relató el jinotegano Allan Beli, quien vivió la paradójica pesadilla que representa encauzarse a buscar el “sueño americano”.
mem/ale

también te puede interesar