Nicaragua

Empresa privada apoya proyecto de carretera costanera

Las obras de la solicitada vía comenzarán en las próximas semanas

jose-adan-aguerri
José Adán Aguerri ,presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, aseguró que ese sector apoya el proyecto de la carretera costanera en el Pacífico.

Afortunadamente hoy tenemos esa respuesta, la carretera se ha venido pidiendo desde gobiernos anteriores, lo que hay que destacar es que hay una decisión que estamos acompañando, de finalmente buscar los recursos, señaló.

En conferencia de prensa, indicó que en los próximos días coordinarán con la Comisión Nacional de Turismo para promover el proyecto en el contexto de la Alianza Público-Privada.

Este es uno de los temas que va a ser puesto en la agenda, cómo es que se va a desarrollar el proceso (…) Es una decisión que vemos positiva, ha sido solicitado hace muchos años y ahora que Tola y San Juan del Sur han venido creciendo desde 2010, eso permite que se tenga una inversión que va a tener un mayor retorno, consideró.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua, Leslie Martínez, afirmó que ese sector tiene capacidad para desarrollar la obra.

Nos acaban de informar que la costanera va, incluso ya hay arreglos para que haya un paso de turistas, no pasando por la parte de la aduana comercial, sino por la zona del Naranjo, informó.

Valoró que la costanera ayudará a la creación de mucho trabajo en el sector de la construcción, además de que traerá progreso turístico en todo el país.

No solo el sector construcción se verá beneficiado, sino también otras áreas, pues habrán hoteles, otro tipo de inversiones, también mucha zona privada, vendrán inversionistas extranjeros, la economía va a mejorar, resaltó.

Las obras de la solicitada vía comenzarán en las próximas semanas.
mem/ele

también te puede interesar