Nicaragua

Confirmado: Huellas de Acahualinca tienen más de 6000 años de antigüedad

Reitera la Vicepresidenta Rosario Murillo el compromiso del Gobierno con la creación de un museo para la adecuada preservación de este patrimonio nacional

acahualinca-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Huellas de Acahualinca, un patrimonio cultural de Managua, tienen una antigüedad de entre seis mil y ocho mil años, según confirman pruebas realizadas en los laboratorios de la Universidad de California que fueron dadas a conocer este miércoles por la Compañera Rosario Murillo.

El análisis indica que seis de las ocho muestras tomadas “coinciden con una edad de 6,000 años de antigüedad. Podría ser la erupción que dejó la tefra de San Antonio”, indicaron los expertos, citados por la Vicepresidenta de la República.

Todas las muestras reflejan una edad mayor a los seis mil años de antigüedad, agregó, “lo que hace suponer que fueron sepultadas o enterradas por un evento volcánico entre 4,403 a 6,423 Antes de Cristo. Es decir, una antigüedad entre 6,000 a 8,000 años aproximadamente”.

“Vean cómo se mueve el Mundo, cómo se mueve nuestro Planeta, la Tierra, en ciclos enormes… Imagínense, 6,423 años! Eso es lo que tenemos como Joya aquí en Nicaragua, estas Huellas de Acahualinca”, destacó.

Rosario reiteró el compromiso del Gobierno con la preservación y creación de un museo que honre a este patrimonio de nuestra identidad nacional, donde se preserven adecuadamente las huellas, “y donde puedan ser visitadas y admiradas por Expertos, por Estudiantes, y por nuestra Población en general”.

En ese sentido, indicó que otra obra del patrimonio nicaragüense, el Palacio Nacional, “está siendo embellecido, remozado y mantenido” a 75 años de su inauguración en 1942.
mem/ale

también te puede interesar