Nicaragua

Colegios privados abrieron sus aulas

El Instituto Pedagógico La Salle mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Educación

colegio-prov-la-salle
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Aunque el sistema educativo público inicia su curso escolar el próximo 6 de febrero, el sector privado abrió sus puertas esta semana y en el Instituto Pedagógico La Salle dio la bienvenida este jueves a sus alumnos de los niveles de preescolar y primaria.

En tanto, los estudiantes de secundaria ingresaran el viernes, según informó Janeth Moncada la subdirectora de esta institución con una historia educativa de 103 años en el país y que presenta una matrícula de 1,600 alumnos.

La prioridad del Instituto Pedagógico, colegio que mantiene una estrecha coordinación con el Ministerio de Educación, es brindar una educación de calidad.

Entre los principales programas que impulsa este centro están el fomento de la lectura, el trabajo en equipo y la implementación de nuevas tecnologías.

Los padres llevaron muy temprano a sus hijos, entre estos el señor Bismarck Rocha, que afirmó que la educación escolar es vital para el crecimiento intelectual y social de los niños.

«Voy a portarme bien y a estudiar mucho», dijo la niña Andrea Sofía González del segundo grado al comprometerse en este nuevo año escolar.
mem/ybb

 

también te puede interesar