Nicaragua

Cercana meta de matrículas propuestas en todo el país

Un millón 411 mil 211 estudiantes ya están listos para acceder a las aulas, informó la Compañera Rosario Murillo

matriculas-curso
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de matrículas en todo el país, con vistas al inicio del curso escolar el próximo 6 de febrero, marcha a buen ritmo y se va alcanzando la meta que se propuso el Gobierno para garantizar el acceso de todos los niños a las aulas en todos los niveles de educación.

De acuerdo con la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo, ya han formalizado su inscripción en las diferentes escuelas un millón 411 mil 211 estudiantes.

En preescolar ya se ha completado el 83 por ciento del total planeado y en primaria se alcanzó hasta el momento 84.5 por ciento de inscripciones. Igualmente en la primaria a distancia en el campo llegamos a 74.06 por ciento de avance, en educación especial 79.35 por ciento en relación al total.

En secundaria y secundaria a distancia en el campo se contabilizan 75.10 y 75.4, respectivamente, detalló la Compañera Rosario.

De igual forma de los estudiantes que se formarán como docentes ya han formalizado sus matrículas el 96.5 del total que se había propuesto.

Informó también la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que se están trasladando hacia las escuelas primarías 100 mil nuevos libros de texto para los alumnos de tercero a sexto grado en la modalidad de multigrado.
mem/ybb

 

también te puede interesar