Nicaragua

Brigada andaluza repartirá salud en Nicaragua

Los médicos españoles realizarán intervenciones quirúrgicas en San José de Bocay y Santa Fe del Norte

medicos-andaluces
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la lejana Jaén, ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, profesionales de la salud ofrecerán su trabajo solidario en nuestro país, donde prevén atender a cerca de 300 pacientes y realizar unas 200 intervenciones quirúrgicas, además de exploraciones radiológicas y del aparato digestivo.

Agrupados en la ONG Quesada Solidaria, entre el 28 de enero y el 27 de febrero,  los médicos se dividirán en dos grupos que irán hasta la localidad de San José de Bocay, donde trabajarán de forma altruista en un hospital público, mientras que el otro lo hará en la clínica Nazaré, de Santa Fe del Norte.

En esa última localidad la asociación, fundada hace catorce años, dispone de un hospital dotado con dos quirófanos, una central de esterilización, una torre de laparoscopia e instrumental urológico, además de un centro de salud.

En esta oportunidad la expedición está compuesta por seis cirujanos, seis enfermeras, tres anestesistas, un radiólogo, un médico de familia, además de dos profesionales sanitarios.

Todos realizarán sus intervenciones con material sanitario y medicación donados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), institución que además concedió los permisos laborales a estos médicos y enfermeras.

Las principales operaciones que realizarán serán de varices, vesículas o hernias, además que atenderán a pacientes con otras patologías y problemas sanitarios en general.
mem/ybb

también te puede interesar