Nicaragua

Avanzan reparaciones en colegios públicos para curso escolar 2017

En el colegio público Rigoberto López Pérez se rehabilita el sistema eléctrico, el sanitario, así como varios pupitres

reparacion-en-colegios-publicos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un recorrido por el colegio público Rigoberto López Pérez permitió comprobar los trabajos de reparación que se realizan para mejorar las condiciones de la institución donde estudiarán a partir del 6 de febrero venidero más de tres mil alumnos.

«Tenemos la intervención de infraestructura del Ministerio de Educación  donde están apoyando a todos los colegios donde hay la necesidad de arreglar la batería de los baños, se están instalando inodoros nuevos, rehabilitando los lavamanos, el sistema eléctrico, 155 pupitres que se dañaron el año pasado, tuberías, puertas de baños, cambio de bujías», precisó el director Roger Salgado.

Destacó que el objetivo de las labores es garantizar un ambiente digno a los estudiantes en el nuevo curso escolar.

El director Salgado también explicó que el proceso de matrícula escolar continúa abierto en la institución, para lo cual han organizado turnos durante la mañana y la tarde, así como los sábados y domingos para atender a los alumnos y padres de familia que todavía no han realizado este procedimiento.

Informó que esta semana se realizaron los exámenes de reparación de Matemática, Lengua Extranjera y Ciencias Naturales. Previo a estas pruebas se efectuó las clases de reforzamiento escolar en las que participaron unos 200 alumnos de primaria y secundaria.
mem/ana

también te puede interesar