Nicaragua

Aumenta entrega de títulos de propiedad a familias de Managua

De esta manera el Gobierno Sandinista les ofrece la seguridad jurídica que termina con los largos años de incertidumbre

titulos-de-propiedad-a-mas-familias-de-managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un conjunto de 116 familias de los barrios y comunidades del Distrito V de la capital recibieron los documentos de propiedad, tanto en las zonas urbanas como rurales, que las acredita como legítimos dueños de sus viviendas.

De esta manera el Gobierno Sandinista les ofrece la seguridad jurídica que termina con los largos años de incertidumbre que vivieron por no contar con un título legal sobre los inmuebles que con tanto esfuerzo construyeron.

“Ahora me siento con más derechos en mi propiedad, ya no voy a estar pensando que en cualquier momento me vienen a sacar. Me siento muy contento gracias al gobierno. Tengo 20 años de estar habitando este lugar y nunca nadie se interesó por brindarnos seguridad jurídica, solo este gobierno lo está haciendo de manera gratuita y ágil”, destacó el poblador Julio Sosa.

La entrega de los documentos legales fue realizada por parte del personal de la Intendencia de la Propiedad y de promotores solidarios en cada una de las viviendas.

“Las casas son un sitio sagrado para la familia y nosotros con mucho esfuerzo la hemos venido construyendo para no andar alquilando o pidiendo posada. Ahora que ya tenemos el título de propiedad nos sentimos más respaldados porque tengo algo para dejarle a mis hijos cuando muera”, manifestó  Estanislada López.
mem/ana

también te puede interesar