Nicaragua

Asamblea Nacional propiciará mayor protagonismo de la mujer

Esta será una de las tareas de la Comisión de Justicia para continuar fortaleciendo la democracia en el país

diputado-edwin-castro-rivera
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional sostuvo este miércoles su primera reunión ordinaria del año, en la que decidió articular tareas destinadas a reforzar aún más la democracia en nuestro país, mediante la consolidación de la equidad de género y una mayor promoción del protagonismo de la mujer.

De acuerdo con la diputada Irma Dávila, citada por Radio Sandino, hoy más que nunca, la mujer nicaragüense goza de espacios de participación, los cuales deben ser consolidados. Otra tarea del Grupo de Trabajo será velar por los derechos de la juventud, la niñez y los adultos mayores.

A propósito de labores del órgano legislativo en este 2017, el jefe de su bancada sandinista, diputado Edwin Castro Rivera, precisó que una de ellas, como también de cada comisión parlamentaria, es seguir buscando el bienestar del pueblo y sus transformaciones, con énfasis en el combate a la pobreza y el fortalecimiento del Modelo de Alianza Público-Privada, lo que contribuirá con la lógica del bien común.

El compañero Castro Rivera consideró que el Gobierno viene consolidando una serie de proyectos viables para el país, entre los cuales citó un viejo sueño, que es la construcción de la Carretera Escénica Turística Costanera del Litoral Pacífico Central y Sur de Nicaragua, para incentivar el desarrollo de la llamada “industria sin chimeneas” en nuestro país.

La Costanera conectará la Frontera Sur con el Naranjo, El Ostional, La Flor, La Playa, El Coco, Marsella, Casares, La Boquita y Masachapa con Managua, lo que significa un desarrollo económico que explote el turismo y la belleza de esa zona del país, explicó.
mem/mau

también te puede interesar