Nicaragua

A punto están los nuevos tiangues del pan y el maíz

El Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua dan los toques finales a dos nuevos espacios de recreación en la capital para las familias nicaragüenses

tiangue-san-antonio-de-padua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los nuevos tiangues que edifica el Gobierno Sandinista en la Avenida de Bolívar a Chávez se encuentran a punto para su estreno, según constataron este miércoles autoridades de la Alcaldía de Managua.

La Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, y la secretaria municipal, Reyna Rudea, se personaron en estos dos nuevos espacios de recreación, que se suman a otros cuatro destinados a promover la artesanía y gastronomía nacional.

El tiangue San Antonio de Padua es una instalación de mil metros cuadrados, con una amplia galería donde los artesanos del pan van a exponer sus más ricos productos, detalló Fidel Moreno.

El tiangue del maíz, por su parte, cuenta con una estructura de 360 metros cuadrados y 380 metros de plazoleta.

«Va a permitir que nuestra rica historia gastronómica del maíz la podamos disfrutar en sus distintas presentaciones», señaló el secretario general de la comuna.

La inversión en estas obras, indicó Moreno, rondan los 25 millones de córdobas, y su inauguración será anunciada en los próximos días a través de fuentes oficiales.

Daysi Torres, entretanto, llamó a las familias nicaragüenses y a quienes visiten la capital a recorrer estos espacios en el centro histórico, los cuales muestran el nuevo rostro de Managua.
mem/ale

también te puede interesar