Nicaragua

Tierra segura para miles de familias de Managua

El Gobierno Sandinista prosiguió este martes con una nueva jornada de entrega de títulos de propiedad, la que brinda aseguramiento legal a las familias protagonistas

seguridad_juridica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista realizó este martes una entrega de títulos de propiedad a más de dos mil familias de varios distritos de Managua.

En el barrio Marvin Marín, del distrito III, los pobladores se mostraron felices con esta restitución de derechos, al recibir de manos de miembros de la Juventud Sandinista un documento que les da seguridad legal sobre el suelo en el que habitan.

«Para nosotros es algo muy importante, porque tenemos legal nuestro terreno. Ya tenemos el título gracias al Gobierno Sandinista. Esto nos da un respaldo muy importante y no solo a nosotros, son miles de familias» las beneficiadas, dijo Javier Gazo, un comerciante protagonistas de la jornada.

Iveth Saravia, otra de las beneficiadas, esperó por este momento durante 28 años. La nicaragüense destacó que solo con el Gobierno Sandinista su sueño se hizo realidad, gracias a la voluntad de apoyar a los pobres.

Otro protagonista de la entrega de títulos fue Jorge Baltodano, quien aseveró que al estar legalizada su vivienda, procederá a mejorarla en un corto plazo.

La entrega de títulos llegó además este martes a la comunidad Los Cachorros, en el sector de Xiloá. “Me siento feliz por haber recibido el título de propiedad, damos gracias al Presidente Daniel Ortega. Este documento significa que ya tengo derecho sobre mi lote y mi vivienda, pero ese derecho me lo da el Gobierno, me siento más seguro”, apuntó Cesar Augusto Morales, poblador de Los Cachorros, en la jurisdicción de Mateare.

Los títulos entregados por el Gobierno Sandinista ya están inscritos en el Registro Público de la Propiedad, lo que garantiza que el protagonista sea el dueño de su lote o vivienda.
mem/ale

también te puede interesar