Nicaragua

Resalta Sánchez Cerén importancia de la Celac para unir la región

Rinde homenaje a Fidel Castro y Hugo Chávez

sanchez-seren-el-salvador-celac-580x386
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, resaltó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para unir a la región y potenciar el desarrollo de los países miembros. “Podemos afirmar que al cabo de un año estaremos otra vez reunidos celebrando más éxitos”, dijo.

Al abrir los debates de esta V Cumbre, Sánchez Cerén recordó a los principales artífices de esta “extraordinaria iniciativa”: Fidel Castro y Hugo Chávez quienes, dijo, ya no están y trabajaron mucho por esta integración.

Su nación, que a partir de hoy presidirá la Celac, aportará positivamente a esta Comunidad con su trabajo en pos de la erradicación del hambre, la conquista de perfecta un perspectiva de género en la región y, sobre todo, reafirmó la vocación de su país por el diálogo como mejor vías para superar diferencias.

Agradeció a cada una de las naciones el apoyo a la declaración especial sobre el tema.

Estas acciones, dijo, deben hacernos avanzar hacia una agenda inclusiva, humana y capaz de impulsar esfuerzos a las necesidades comunes en la región y a tono con los cambios a escala global, en especial con la realidad que se vive en Estados Unidos hoy y desafíos en materia de fortalecer las relaciones.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...