Nicaragua

Presidente venezolano destaca trascendencia de la Celac

Que estemos celebrando un nuevo consenso en construcción, el surgimiento del consenso de Nuestra América, que estemos aprobando un documento con ideas centrales para nuestros países, nuestra región y para el mundo, es significativo, aseguró Maduro

maduro-celac
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la trascendencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), al asegurar que nunca antes hubo una instancia de coordinación del nivel del bloque regional.

Que estemos celebrando un nuevo consenso en construcción, el surgimiento del consenso de Nuestra América, que estemos aprobando un documento con ideas centrales para nuestros países, nuestra región y para el mundo, es significativo, consideró.

En la sesión plenaria de la cita del bloque regional, recordó que desde los tiempos del Libertador Simón Bolívar, se venía hablando de integración, lo que dota de un sólido antecedente a los momentos actuales.

Logramos unir Suramérica, el Caribe y México y Centroamérica. Este siglo que apenas comienza tenemos que enfrentarlo con mucha fuerza y voluntad política. El mundo se está estremeciendo, indicó.

Afirmó que ante eso hay dos opciones: “callarnos o actuar”. Por eso- exhortó- a encarar juntos y unidos los retos de este mundo que se conmueve y se mueve, “no hay alternativa”.

El primer mandatario sugirió establecer un mecanismo de consulta permanente para abordar todos los temas de la realidad de Latinoamérica y del mundo.

Nuestra región unida logrará revertir cualquier decisión que pretenda alterar la vida de nuestros pueblos. Juntos, presentándonos y comenzando a practicar una nueva solidaridad nos haremos respetar por el ejemplo moral de los años que están por venir, señaló.

Maduro agradeció a todos los miembros de la Celac por incluir en el documento final un consenso en solidaridad y apoyo a Venezuela, en rechazo a la renovación del decreto injerencista, firmado por el expresidente norteamericano Barack Obama, que declara a Caracas como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la nación norteña.
mem/ele

también te puede interesar