Nicaragua

Presidente cubano exhorta a marchar por el camino de la unidad

Eso es ahora más imperante, así como trabajar por la unidad dentro de la diversidad, insistió en la sesión plenaria de la cumbre de la Celac

raul-castro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad.

En la sesión plenaria, recordó los orígenes del mecanismo en la Cumbre de Caracas cuando se expresó que la integración de América Latina y el Caribe era necesaria.

Eso es ahora más imperante, así como trabajar por la unidad dentro de la diversidad, insistió.

Destacó que es indispensable que los miembros de la comunidad internacional respeten los postulados de la Proclama de Zona de Paz e instó al presidente de Estados Unidos, Donald, a respetar a la región.

El primer mandatario felicitó por su reciente reelección al frente de Nicaragua al Presidente Daniel y a la Vicepresidenta Rosario Murillo,

Manifestó que Cuba continuará poyando a Puerto Rico por la lucha en su independencia y a Ecuador por los daños en la Amazonía, y a Bolivia.

El jefe de Estado reiteró la voluntad del gobierno cubano de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos

Los Estados Unidos y Cuba pueden vivir en armonía y bajo el respeto, pero Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar