Nicaragua

Preparan Colegio Miguel Bonilla para inicio del año lectivo 2017

Pintura, limpieza, cambios de la batería sanitaria y reparación de pupitres fueron algunos de los retoques realizados

colegio_miguel_bonilla
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes, maestros y trabajadores del capitalino colegio Miguel Bonilla realizaron este martes trabajos voluntarios en el centro para iniciar en condiciones dignas el año lectivo 2017.

Pintura, limpieza, cambios de la batería sanitaria y reparación de pupitres fueron algunos de los retoques realizados para tener un retorno a clases como todos esperan.

“Creamos condiciones para el regreso de los muchachos y muchachas con un ambiente digno”, expresó Mercedes Amelia Prado, trabajadora del citado centro educativo.

“Hasta el momento el proceso de matrícula avanza a buen ritmo; el turno más solicitado es el turno de la mañana. De igual forma los estudiantes llegaron muy temprano a realizar su examen de reparación”, expresó.

Prado destacó que los estudiantes que reprobaron alguna materia participaron en el reforzamiento escolar. “Estudiaron con una guía elaborada por los docentes, elementos que les servirá a la hora de resolver su examen de admisión”.

Explicó que una vez que el estudiante aprueba su materia, ya sea en Lengua y Literatura, Historia y Matemática, el maestro le entrega su esquelita y pasa a matricularse.

“Me siento alegre y contento, y sé que voy a pasar el examen de Lengua y Literatura, me prepare lo suficiente. Este año pretendo estudiar más para no dejar ninguna clase”, dijo el  alumno Justin Blandón.

“Estudié mucho para pasar mi examen de reparación y poder pasar a mi segundo año. Lo que me propuse fue estudiar en los días de vacaciones y si logro aprobar mi meta es esforzarme más por no dejar ninguna clase”, refirió en cambio, Fiorela Martínez.

La instalación cuenta con una matrícula de 2 mil 500 estudiantes en las modalidades de primaria y secundaria, mientras que el sábado en horario nocturno asisten aquellos que forman parte de la secundaria a distancia.
mem/jos

también te puede interesar