Nicaragua

Pequeños tendrán mejor atención en nueva sala de nefrología

En el hospital "La Mascota" se atienden cada año alrededor de 4 500 menores afectados por padecimientos nefrológicos

895nsx45
hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pequeños afectados por padecimientos nefrológicos tendrán desde este miércoles una nueva sala para atender sus males en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera «La Mascota». Dos nuevas salas equipadas con camas, monitor y otras máquinas brindarán una mejor atención a los niños enfermitos.

Fondos ofrecidos por la Asociación Bambino Nefrótico de Italia y la Asociación Nicaragüense de Niños Nefropáticos y la contrapartida del Buen Gobierno Sandinista, financiaron con 60 000 dólares la edificación.

La doctora Mabel Sandoval, jefa del departamento de Nefrología, señaló que el Gobierno a través del Ministerio de Salud brinda atención a unos 850 niños en hospitalización y en consulta externa aproximadamente 4 500 menores cada año.

De igual manera aseguró que desde el 2006 que se inició con el programa de trasplante de riñones con el que han sido favorecidos 39 menores con insuficiencia renal crónica y se realiza hemodiálisis a 450 niños.

Cabe mencionar que mientras en hospitales privados de Nicaragua los trasplantes de riñones están valorados entre 15 000 a 20 000 dólares, en la mascota gracias a las políticas de gobierno estas intervenciones son totalmente gratis.

Natalia valverde, una de las pequeñas atendidas en La Mascota desde hace cuatro años, agradeció en nombre de todos los niños la atención humana de los médicos y la ampliación de las salas que beneficia a todos los menores que sufren problemas renales.
mem/ybb

también te puede interesar