Nicaragua

Nicaragua y Honduras dialogan sobre el libre comercio

Las partes tratan sobre la organización, funcionamiento y sistemas de control en las aduanas

nicaragua_honduras
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegaciones de Nicaragua y  Honduras dialogan sobre la reforma integral del sistema aduanero y operadores de comercio en una reunión que contribuirá a fortalecer y facilitar el comercio bilateral y con terceros países.

Siguiendo una exhaustiva agenda de trabajo las partes dialogan sobre la organización, funcionamiento y sistemas de control en las aduanas y otras instituciones relacionadas con los puestos fronterizos.

Por Honduras preside el encuentro la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao),  entidad que expuso sobre sus funciones e implicaciones para facilitar las exportaciones de café y otros productos, las importaciones y el tránsito por el país.

También se abordarán temas sobre los procesos de control Fitozoosanitarios, del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua.

Otro de los temas abordados tiene que ver con el proceso de control de migración por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua.

El funcionamiento de la Dirección General de Servicios Aduaneros y Puestos Fronterizos, Estructura Organizativa de la DGA, modernización del sistema informático aduanero e implementación de la técnica de inspección no intrusiva, son otros temas de relevancia a tratar.
mem/ybb

también te puede interesar